Convocatoria Concursos 2015

Convocatoria Concursos 2015

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El Instituto Geográfico Nacional convoca a la cobertura de 36 cargos vacantes de su planta de personal, a través de los sistemas de selección Abierto y General, según los casos, aprobados por el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

En las bases de cada perfil encontrarán, cargo por cargo, el objetivo de cada puesto de trabajo, las principales tareas, la remuneración y los requisitos para postularse, entre otros datos de interés.

La información respecto a los procesos de selección se irá publicando por esta vía en forma permanente, por lo que se sugiere visitar la página Web cotidianamente a efectos de conocer todas las novedades que se produzcan

¿En qué concursos puedo inscribirme?

Convocatoria General: puede inscribirse el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Dec. N° 2098/08 y sus modificatorias) que cumple con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

Convocatoria abierta: pueden inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

PARA PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS LOS POSTULANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE:

Inscripción electrónica

Desde el 05 de octubre de 2015 a las 09:00hs estará disponible el sistema de inscripción electrónica en esta página en el link inscribite aquí. El mismo estará disponible hasta el 19 de octubre de 2015 a las 14:00 hs.

  1. Deberá ingresar al sistema CONCURSAR.
  2. Si es la primera vez que ingresa deberá registrarse y validar la misma a través del mail que consignó.
  3. Una vez registrado, tendrá acceso al sistema y deberá ingresar a “Mi Curriculum”. El mismo estará conformado por distintas solapas para la carga de sus datos. Deberá acceder a cada una de ellas. Al hacer clic en [Alta] el sistema desplegará los campos para la registración de sus datos. Posteriormente deberá guardar la información.
  4. Completado dicho proceso podrá postularse al puesto que desee en la opción de menú [Inscribirme], efectuar la postulación aceptando las bases y condiciones del concurso.
  5. Los datos ingresados permitirán la conformación automática del “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la “Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y Documentación”. Los que le serán requeridos en la inscripción documental.

Inscripción documental

Se realizará desde el 05 hasta el 19 de octubre de 2015 en el horario de 09:00 a 14.00 hs en Av Cabildo 381 Planta Baja (CP 1426), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

Deberá presentar personalmente:

  1. “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”
  2. “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”
  3. “Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y Documentación”
  4. Un Currículum Vitae Actualizado (opcional)
  5. La documentación respaldatoria de los datos consignados (certificado en original y fotocopia)
  6. Cuando postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además:

  7. Fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.

RECUERDE

  • Todos los datos volcados por el postulante en el trámite de Inscripción presentan carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a su exclusión.
  • Una vez entregada la inscripción, el interesado no podrá añadir documentación ni modificar información o datos consignados.
  • Los certificados y la documentación respaldatoria de la información oportunamente consignada en la solicitud y Ficha de inscripción deben ser acompañados al momento de la inscripción, extraordinariamente podrán ser presentados por el postulante dentro los CINCO (5) días sólo en el caso de serle requeridos por el Secretario Técnico del Comité, bajo apercibimiento de no considerar el antecedente declarado.
  • La inscripción será considerada inválida si faltara la firma del postulante en todas o en alguna de las hojas en las que se le requieren.
  • En las inscripciones que se realicen por poder o por correo, el postulante deberá volver a firmar personalmente antes de la presentación a su primera prueba.
  • Deberá informarse al momento de la preinscripción electrónica una dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella, podrá generar gratuitamente a través de Internet. En dicha dirección se considerarán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.
  • Quedará excluido del proceso sin más trámite quien no se presente en los días y horarios en que sea citado para las diversas instancias del Concurso.
  • Las pruebas y entrevistas que se practiquen como consecuencia del presente proceso de selección se realizarán en la sede de residencia del cargo; los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, etc. en que pudiera tener que incurrir el aspirante, correrán por su exclusiva cuenta.