CNUGGI - Subcomité de Ciencias de la Criósfera (ScIACS)

CNUGGI - Subcomité de Ciencias de la Criósfera (ScIACS)

El Subcomité Argentino de Ciencias de la Criósfera (ScIACS) forma parte del Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y representa en el país a la International Association of Cryospheric Sciences (IACS).

El mismo está encargado de promover el estudio de problemas científicos relacionados con los siguientes puntos de interés:

  1. Hielos planetarios y otros hielos del Sistema Solar
  2. Sistema criósfera-atmósfera
  3. Glaciares y cuerpos de hielo
  4. Hielos marinos
  5. Permafrost y crioformas
  6. Nieve y avalanchas
  7. Hidrología glaciaria y periglacial

Entre los objetivos del ScIACS se encuentra la organización de reuniones científicas y difusión los resultados y noticias sobre eventos internacionales en los medios idóneos sobre el tema y también en los medios comunes de difusión.

En la ciudad de Córdoba dentro del marco del XIX Congreso Geológico Argentino, entre el 2 y el 6 de junio de 2014, se realizaron las reuniones del Sub-Comité de Ciencias de la Criósfera (ScIACS) y de la Asociación Argentina y Sudamericana de Permafrost (AASP).: http://www.geocriologia.com.ar/reunion-del-sub-comite-de-ciencias-de-la-..., con la asistencia y presentación de trabajos científicos de numerosos miembros de nuestra comunidad.

Se busca también la colaboración individual, con institutos y con programas de investigación nacionales e internacionales. El IACS se encuentra asociado a a las siguientes organizaciones y programas internacionales: SCAR, IASC, APECS, IPA, NESCO/IHP, IPICS, CliC, WMO, ICSIH, WGMS, GLIMS