SNAIPGH - Organización

SNAIPGH - Organización

Integran la Sección Nacional:

  • Representantes Nacionales Titulares, Suplentes de las Comisiones de Cartografía, Geofísica, Geografía e Historia.
  • Dos representantes de la Cancillería; como así también de las Comisiones que en el futuro se establezcan.
  • Miembros Activos y Correspondientes de los Comités, Grupos de Trabajo y los Asesores designados.

De acuerdo con el Decreto Nº 2157-M.170 del 21 de marzo de 1963, la Representación Nacional ante la Comisión de Cartografía del IPGH será cubierta por el Director y Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, Titular y Suplente, respectivamente.

  • La Representación Nacional ante la Comisión de Geofísica será cubierta por el Director y Subdirector del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Decreto Nº 1175 del 9 de junio de 1993).
  • De acuerdo con el Decreto Nº 1556 del 22 de diciembre de 1989, la Representación Nacional ante la Comisión de Historia será ejercida por el Presidente (Titular) y por el Vicepresidente (Suplente) de la Academia Nacional de Historia y la Comisión de Geografía será ejercida por el Presidente (Titular) y por el Vicepresidente 1º (Suplente) de la Academia Nacional de Geografía.

La Presidencia de la Sección Nacional, implicará la designación automática del Presidente y Vicepresidente, recayendo estas designaciones nacionales en los Representantes Titulares y de conformidad con el siguiente orden anual cíclico sucesivo: Cartografía, Geofísica, Geografía e Historia.

Por acta de fecha 10 de diciembre 2010 por unanimidad, se ratificó por razones de funcionalidad y eficiencia continuar en manos de la máxima autoridad del Instituto Geográfico Nacional y titular de la Comisión de Cartografía la presidencia de la Sección Nacional.