Escáner Fotogramétrico

Escáner Fotogramétrico


El Instituto Geográfico Nacional ofrece el servicio de escáner fotogramétrico de alta precisión que permite la digitalización de negativos, diapositivas o cualquier tipo de original transparente con la mayor calidad radiométrica y geométrica, permitiendo diferenciar hasta los tonos más sutiles entre las sombras.

Una de las características más destacadas de este escáner es la que permite controlar la geometría en tiempo real, aprovechando la redundancia de los bordes superpuestos de las bandas. Gracias a este sistema el R.M.S. del escaner es mejor que ±2.0 µm

Ofrece múltiples resoluciones ópticas para obtener unas posibilidades únicas de elección entre calidad y velocidad. Las resoluciones ópticas nativas son de 5080 dpi (5 µm/píxel) para la lente 1 y de 868 dpi (29 µm/píxel) para la lente 2.

Algunas características de este escáner son:

  • Detección automática de luces y sombras: mediante su opción de búsqueda de puntos máximos y mínimos de densidad dentro de un rango interior determinado por el usuario, genera una imagen ajustada a las características de la misma evitando la saturación por ninguno de sus extremos.
  • Manipulación radiométrica en 8/12/16 bits o en densidad.
  • Ajuste y visualización completa de histogramas: permite visualización y ajuste de saturación, valor medio, desviación standard y nº de píxeles por canal previo a cada escaneo.
  • Ajuste de curvas y valores gamma de amplitud luminosa.
  • Control de memoria restante para cada trabajo.
  • Posibilidad de rotar tanto la imagen previa como la imagen final escaneada.
  • Calibraciones y diagnósticos fácilmente realizables desde el propio interfaz.

Para consultas o contratación del servicio:

Dirección:

Av. Cabildo 381, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono:

4576-5576/79

Horario de atención:

7:30 A 13:00 hs

Correo electrónico:

contacto@ign.gob.ar