Reseña Histórica del museo Profesor Miguel Ángel Fernández

Reseña Histórica del museo Profesor Miguel Ángel Fernández

1992

Por Orden del Día N° 017/92 de fecha 03 de diciembre, se informó que en los festejos por la conmemoración del centésimo décimo tercer aniversario del Instituto Geográfico Militar, se realizaría la inauguración de las instalaciones del Museo.

El 05 de diciembre el Capellán de Ejército Fray Salvador Santore bendijo las instalaciones del Museo y el Señor Director Oscar Minorini Lima procedió a la inauguración del mismo.

2008

Se realizó el primer inventario general del Museo. En el desarrollo de la tarea, se logró confeccionar una ficha descriptiva de cada uno de los 395 instrumentos en la que se incorporó la fotografía de los mismos.

2010

El 17 de marzo, la Dirección del Instituto Geográfico Nacional representada por su Directora Liliana Weisert asignaron al Museo el nombre “Profesor Miguel Ángel Fernández“, en reconocimiento al valioso servicio prestado por éste profesional para salvaguardar el patrimonio histórico de la Institución.

En esa oportunidad estuvieron presentes el Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Héctor Pena y el Presidente de la Academia Nacional de Geografía, Antonio Cornejo.

2010

Por Circular N°. 03/10 del 18 de febrero, el Museo pasó a ser parte del Departamento Biblioteca y Museo designándose responsable del mismo a Tec.Geog.Mat. María Cristina Lecca. Dicho Departamento depende de la Dirección General de Servicios Geográfico.

2011

El 06 de junio se inscribió al Museo “Profesor Miguel Ángel Fernández” en el Directorio de Museos de la República Argentina de la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina – ADIMRA.