Nuestras Actividades

Nuestras Actividades

Cumbre Regional para La Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas

El IGN participó de la "Cumbre Regional para La Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas" organizada por la CONAE y la NASA.

V Taller Presencial del Grupo de Trabajo COSIPLAN

El IGN participó del V Taller Presencial del Grupo de Trabajo de Sistema de Información Geográfica y Sitio Web del COSIPLAN (GT SIG/WEB COSIPLAN). El encuentro es realizado por la Unión de Naciones Suramericanas coordinado por la República Argentina, a través de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda.

Campaña de gravimetría areal en la provincia de Corrientes

Durante el mes de agosto se llevó a cabo una campaña geodésica para determinar los valores de la aceleración de la gravedad de una serie de puntos distribuidos en forma homogénea sobre una gran extensión de la provincia de Corrientes.

20 PRESELECCIONADOS - IV CONCURSO FOTOGRÁFICO

Presentamos las 20 fotos preseleccionadas del IV Concurso Fotográfico. La votación final la hará el público, quienes elegirán las 12 imágenes que integrarán el Calendario IGN 2018.

Exitosa 7ma. Jornada de Divulgación Científica

El miércoles 19 de julio se reunió un gran público que participó de la Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera, donde se reflexionó en torno al interrogante "¿ALGO CAMBIÓ GRACIAS AL GPS?".

DESCARGA LIBRE Y GRATUITA DE MAPAS BASE DE ARGENTINA

El IGN puso a disposición de toda la comunidad Mapas Base de Argentina Bicontinental y Argentina Parte Continental Americana pre-elaborados en formato de SIG (Sistemas de Información Geográfica) para los software ArcGIS y QGIS, en tamaño A4.

Nuevos Modelos Digitales de Elevaciones para la República Argentina

El IGN puso a disposición de todos los usuarios los "Nuevos Modelos Digitales de Elevaciones" de forma libre y gratuita, con el objeto de continuar difundiendo información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo del país.