Datos vectoriales del mapa de argenmap

Los datos de este mapa son los oficializados por el Instituto Geográfico Nacional, a excepción de los datos mostrados a escalas mayores a 1:250.000 (es decir, a partir del nivel de zoom 12).

En escalas grandes, argenmap superpone algunos datos de OpenStreetMap para darle continuidad a la experiencia del usuario sobre el mapa web ya que el IGN no publica datos oficiales digitales relevados con el fin de ser representados a escalas mayores a 1:250.000. Las fuentes de datos son las siguientes:


IGN

Datos topográficos.

Los datos vectoriales que argenmap muestra son los que el Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina publica en su servicio WMS.

OpenstreetMap

Caminos y espacios verdes.

Los vectores de caminos y los espacios verdes que argenmap muestra a escalas mayores a 1:250.000 no son responsabilidad del IGN y los desplegamos sobre el mapa a manera representativa para dar una referencia local en los espacios en los que la escala de captura de los datos del IGN no tienen inferencia.

Google

Imágenes satelitales

argenmap muestra la capa satelital de Google Maps sin los topónimos de Google. Al cambiar a esta capa base, argenmap superpone los vectores y topónimos del IGN. Al hacer zoom a escalas chicas, los caminos y espacios verdes que se muestran superpuestos sobre el mosaico satelital corresponden a los del proyecto OpenstreetMap


Origen de los datos

Datos del IGN

El Instituto Geográfico Nacional publica sus datos SIG a través del servicio estándar WMS.

El endpoint WMS (1.1.1 y 1.3.0) se encuentra en la URL:

http://wms.ign.gob.ar/geoserver/wms?

Datos de OpenStreetMap

Openstreetmap es una base de datos mundial que ofrece datos vectoriales de caminos de todo el mundo.

Mayor información acerca de estos datos del territorio argentino así como los datos en formato shapefile se pueden obtener en:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina

Imágenes de satélite de Google Maps

Las imágenes satelitales de Google están disponibles online y se acceden a través de la API de Google Maps.

Mayor información acerca de esta API en:

API de Google Maps

De acuerdo a la información en Antigüedad de las imágenes de satélite, las imágenes de Google Maps API son las mismas que las de Google Earth. Más información acerca de estas imágenes, se puede obtener visitando Aspectos básicos de las imágenes de Google Earth.

Logo del instituto Geográfico Nacional de Argentina

jQuery

Google Maps API

Argenmap